martes, 19 de febrero de 2008

Lituania (1): De amORIs que matan

Mi relación con la ORI de Getafe es de puro amor. Lo juro. Me siento allí como en mi casa, no puede pasar semana sin que me acerque un par de días a cortejarla. Deben estar estudiando una orden de alejamiento contra mi persona, pero al menos que me devuelvan a mi feliz periferia de Europa, Lituania, no me echan de aquí. Pero eso sería demasiado pedir.

Todo comenzó como surgen los flechazos: por sorpresa. Me llegó una misiva de amor de la Universidad con el título "Abonaré de la matrícula". Debía ser cosa de mi ferviente imaginación, no era posible: ¡tenía el modo de conseguir una cita con la ORI! Tantos meses sin ver respuesta a mis EMAILS y ahora que perdía las esperanzas tenía una excusa cualquiera para volver. Una minucia, eso sí, no iba a colar que me presentara allí a quejarme de solo de QUE NO ME HUBIERAN EFECTUADO LOS CAMBIOS EN LA MATRÍCULA.

En efecto, para complacer a mi querida ORI tanto yo como mis compañeros de estancia habíamos enviado los documentos pertinentes en las fechas que se nos solicitó. Nuestra amada Jurgita, santa patrona de todo erasmus lituano, mandó los faxes y comprobó, como hace siempre, que habían sido recibidos. Luego siguieron unos meses duros de silencio para con nosotros por parte de mi ORI del alma.

Pero ya eso daba igual, ¿qué más dan los procedimientos si la ORI dice que no se efectuaron? Dando brinquitos me encaminé a su mostrador. Rechazo, cómo no:
- Tú no nos has mandado nada, de hecho nos extrañaba- ¡Oooooooh! ¡Cómo sabe esta oficina cómo volverme loca!
- ¿Y mis compañeros?
- Tampoco. (Menos mal, qué alivio).
- ¿Y por qué tenéis las hojas 3 que os mandamos en el mismo fax?
- ... - Aaaaaaaaaaah misterios. Su esencia pura -Esta bien, hago que te reenvíen los documentos.

Vuelvo al presente. Dos meses ya....parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Pero no pierdo la esperanza: sigo sin estar matriculada del primer cuatrimestre. Está claro, aunque no lo reconozca, me quiere.

Fin del capítulo 1. Sigan atentos amiguitos, ¡esto no ha hecho más que empezaaarrrrrrr!

---------------

Universidad de destino: Vitautas Magnus University, Kaunas, Lituania.
Nombre:María Tejero Martín.
Periodo:
Primer cuatrimestre de 2007/2008.
Problemas: Pérdida de las modificaciones del contrato de estudios correspondiente al primer cuatrimestre. Emails sin respuesta. Becaria sin sueldo en la ORI. Idas y venidas. Información contradictoria. Retraso constante en los procedimientos.

No hay comentarios: